Página con nuevo Diseño

Contenido en Construcción

Blog

Blog > Post

Marzo | 2024

Marketing Digital

Philip - Programador web

Si quieres obtener más clientes en tus redes sociales, deja de buscar más seguidores

No es un secreto que para empresas medianas y pequeñas, es dificil conseguir seguidores en sus redes sociales. Y por ese motivo muchas empresas dedican casi todos sus recursos y esfuerzos de marketing hacia la adquisición de seguidores y fans.

Generalmente esto no produce los resultados que la empresa quiere a largo plazo, por qué?

Tener seguidores no es el principal objetivo de las redes sociales para las empresas

Las empresas(en su mayoría), lo que buscan al crear sus redes sociales es conseguir más clientes, que los llamen, contacten, etc. Que más personas los contraten o paguen por sus servicios y/o productos.

Tener seguidores no siempre ayuda a tener clientes, por poner un ejemplo:

He visto muchas cuentas con una cantidad de seguidores tanto en facebook e instagram pero al final deciden vender dicha cuenta o dar de baja su negocio, por qué, si tiene muchísimos seguidores suscritos?

El asunto radica en que los seguidores muchas veces son de otro país, región o departamento, o son un público que no desea en el futuro cercano comprar sus productos, pero sí desean seguir a la página por diferentes motivos( porque tiene memes, porque da información interesante, etc).

El punto es que una empresa no va a conseguir mucha clientela tan solo por tener muchos seguidores.

Entonces cómo manejar las redes sociales para obtener más clientes?

Muchas veces el cliente objetivo no se la pasa siguiendo a una empresa a la que va a comprar algo, me explico:

Cuándo fué la ultima vez que al mirar publicaciones en facebook o instagram empezaste a seguir a una empresa que vende zapatos y automáticamente decidiste comprarles?

O piensa en la vez que fuiste a comprar un computador, buscaste por google o viste el anuncio de la empresa y decidiste contactarlos...

Te acordaste de seguirlos y darle me gusta a sus posts? probablemente no, aunque hay gente que lo hace, lo más común es que la mayoría no lo hagan.

De igual manera son tus clientes.

Por eso en vez de concentrar tus esfuerzos en subir memes, videos "demasiado" interesantes, y en vez de tratar de hacer videos virales, concentra tus esfuerzos en publicar los detalles, los beneficios, los testimonios de anteriroes clientes satisfechos, de tus productos o servicios.

Concéntrate en configurar mejor la publicidad o pauta publicitaria paga, enfócate en mejorar la cara de tus anuncios, y el copywriting para hacerlo mas cautivador pero ojo que el objetivo sea que se centren tus clientes en el producto y dirigirlos a contactar tu empresa.

Concéntrate en llevarlos a una landing page para hacer un funeling correcto y llevarlos a comprar o contratar tus servicios y productos.

Y los seguidores y fans?

Los seguidores llegarán, no serán muchos, pero serán personas que probablemente te han comprado, o te tienen presente para comprarte y no simplemente para seguirte.

Tal vez recomendarán tu producto o servicio a un familiar o amigos. EL punto es que estos seguidores será más probable que sean seguidores de calidad.

Producir contenido valioso, informativo, y presentar un lado más humano da mejores resultados a largo plazo que ganar seguidores a toda costa

Así que ya sabes, si deseas aumentar la clientela de tu empresa, concéntrate en producir contenido valioso, humano e informativo, los resultados los podrás ver a corto y a largo plazo beneficiando en la sostenibilidad y el crecimiento de tu empresa.

Sobre mi trabajo:

Hola, soy philip, me especializo en realizar páginas web con diseños únicos y contenido que capta la atención de tus clientes, además de realizar o planear estrategias para marketing digital en redes sociales para empresas medianas y pequeñas, algunos de mis clientes actuales son emrpesas de arquitectura, petroleras, firma de abogados, colegios entre otros.

Si deseas saber como mejorar la clientela de tu empresa en internet, puedes escribirme o enviar un mensaje a mi whatsapp empresarial: